Acusan de homicidio y extorsión exmando de la SSP-CDMX

Ciudad de México.- Un exmando de la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), identificado como Mario “N”, fue arrestado cometer presuntamente intento de homicidio y extorsión.

El imputado, de 41 años, fue capturado en la colonia San Miguel Teorongo, alcaldía Iztapalapa, junto a otros cinco presuntos cómplices.

El exjefe policial, junto a sus compañeros, amenazaron a un ciudadano en el perímetro de Gabriel Ramos Millán y Tlacomocaya, el pasado martes alrededor de las 15:25 horas.

Ante la alarma, policías del Sector Teorongo acudieron al lugar, sin embargo, al intentar detener a los seis hombres, vecino trataron de impedir la acción.

Por su parte, la víctima los denunció y acusó directamente.

Tras realizarles una inspección, encontraron un arma de fuego calibre .9 milímetros, marca walther tipo escuadra, sin número de serie.

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó esta captura del exmando y sus cómplices.

“Estas seis personas estaban circulando en dos camionetas, estaban haciendo detonaciones al aire, se les persigue, se les asegura, inclusive, alrededor de 30 vecinos tratan de impedir la detención, no obstante, se les asegura y tenemos dos personas que se dedicaban a extorsionar a los comercios de la zona y se presenta la denuncia correspondiente”.

NJAR