Acusan escasez de agua en colonia Reforma Social

Por Patricia Guillén

Habitantes de la colonia Reforma Social, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, acusaron que a finales de enero fueron alrededor de tres días los que se quedaron sin agua  y aunque el servicio ya fue restablecido hace un par de días, desde el pasado 25 de enero, el líquido no tiene la misma presión, por lo que no llega a algunas viviendas.


El coordinador del Comité Ciudadano de la zona, Gustavo Sánchez Cancino, indicó que desconocen el motivo o si hay reparaciones en el pozo 7 que está en colonia, pero la poca presión del agua va desde la calle 1 a la 15.


“Primero a partir del 22 de enero en adelante, fueron tres días que nos quedamos sin agua, lo reportamos, pero desconocemos cuál es el motivo real, la mayoría no contamos con cisternas, nuestro llamado a la delegación Miguel Hidalgo y al Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) es para que nos vuelvan a surtir con la misma presión y nos expliquen el problema, tantas construcciones inmobiliarias en la ciudad ya nos está afectando”, aseguró Gustavo Sánchez.


La demarcación indicó a Diario de México que en la  zona se registró un problema en las válvulas de Sierra Gorda y Palmas que son las que abastecen de agua a la colonia Reforma Social, pero ya fueron revisadas desde el  viernes para restablecer el servicio.


Por su parte, el director de Agua Potable del Sacmex, Héctor Reyes Martínez, explicó que se disminuyó la presión debido a que la misma fuerza provocó fisuras en las tuberías y derivó en fugas.
“Se supone que ya hay servicio de agua, pero si no es así que nos pasen al sistema las calles y lo verificamos, le incrementamos un poco más”.