Acusan falta de apoyo por inundaciones en Coyoacán

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de la colonia Romero de Terreros solicitaron al jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, que atienda a los vecinos de las calles de Prolongación Moctezuma y Oriente, segunda y tercera cerrada de Moctezuma y Tecualipan, las cuales han tenido inundaciones, ya que el drenaje se utiliza para bombear el agua del pozo ubicado en el Pedregal de San Francisco.


“En el lugar no hay sistema de drenaje, por lo que el agua recaudada de lluvia y de un manantial la sacan con bombas hacia nuestro drenaje y más en temporada de lluvias”, expuso Marcela Romero, vecina de la colonia.
Desde el pasado 25 de julio de 2016, por medio de un oficio, los vecinos avisaron al contralor de dicha delegación, Edgar Saavedra Zambrano, que la falta de mantenimiento ha provocado que el pozo se encuentre obstruido por basura, tierra y raíces de árboles. 


“Queremos que la red hidráulica sea revisada para que no nos sigamos inundando; o bien buscamos que la entrada del pozo ubicada en Moctezuma Oriente sea clausurada debido al alto riesgo que existe”, indicaron.
Los colonos explicaron que diversas casas han tenido grandes pérdidas, entre muebles y electrodomésticos, por lo que piden que el delegado atienda el llamado. 


“El delegado no tiene porqué tratarnos así, llevamos más de un año tratando de hablar con él. Solicitamos a las autoridades correspondientes y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México le ponga un alto a esta zona para que ya no sigan sacando más agua”, dijo la vecina Marcela Romero.


Debido a lo anterior, algunas casas tienen desprendimientos en las esquinas de las paredes, pisos en mal estado e inundaciones constantes en los domicilios.


Por su parte, la delegación Coyoacán indicó a Diario de México que en esta misma semana el delegado Valentín Maldonado se reunirá con los colonos.