Acusan graves anomalías en el Deprimido Mixcoac

Por:Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de las colonias Actipan, Florida, Crédito Constructor y Acacias, ubicadas en la delegación Benito Juárez solicitaron con “carácter de urgente” una reunión con autoridades del gobierno capitalino en las inmediaciones de las obras que se llevan a cabo en el proyecto de desnivel Mixcoac Insurgentes, que según existen “graves anomalías “en el proyecto.

“Hay graves anomalías en el proyecto, entre ellas, existen  filtraciones adentro del túnel, el pavimento de las incorporaciones está feo y se ve que se va a inundar. Es una obra sin concluir a días de su inauguración. Queremos saber en dónde están esos árboles que dicen que han plantado, en donde está que no los vemos. Según el proyecto estaba programado para entregarse en junio, luego dijo el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Edgar Tungüi que en julio, ya pasó el mes y no vemos ni la inauguración, ni que acaben los trabajos”, dijeron vecinos de la colonia Constructor.

Asimismo, solicitaron les informen acerca de los árboles que fueron talados y hasta la fecha no han sido repuestos.

De acuerdo al expediente DEIA-MG-1487/2014, como parte del levantamiento forestal, se contabilizaron una restitución física de tres mil 527 árboles en dicha zona. De estos, 855 árboles estaban contemplados para derribo y 89 para trasplante.

De acuerdo a información de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina, en el mes de julio pasado fue concluida la instalación del alumbrado interior del Desnivel Mixcoac-Insurgentes. Además de la instalación de  733 lámparas ahorradoras de energía, tipo LED.

Dicho proyecto estaba estimado en construirse en 22 meses y según abrirían paulatinamente siete frentes de obra. Actualmente, según el gobierno capitalino trabaja en cinco frentes de obra, tanto el camellón de Río Mixcoac, como en avenida de los Insurgentes y Barranca del Muerto.

Recientemente los habitantes de las colonias antes mencionadas además de exigir la restitución de los árboles talados, también solicitaron los dictámenes en materia de Protección Civil de las obras, que hasta el momento no ha sido presentado a los vecinos aledaños del lugar.