Acusan a hija de Monreal de cometer actos de corrupción

Eldaa Catalina Monreal, una de las hijas de Ricardo Monreal, exgobernador de Zacatecas y ahora Jefe Delegacional de la Cuauhtémoc, es a sus 29 años todo una empresaria cuyo camino parece estar destinado al éxito, informó el día de hoy el Universal.

Titulada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la joven quien heredó el nombre de una de sus abuelas, es quien más acciones posee del consorcio gasolinero Grupo Multiservicios La Plata Sa de CV, el cual recibió diversos contratos de obras públicas durante la gubernatura de Ricardo Monreal.

La joven empresaria fue incorporada a esta empresa cuando apenas tenía 20 años, hoy, tras la muerte de Humberto Godoy Castañeda, un prominente empresario de Zacatecas que murió en 2015 en un accidente aéreo, y uno de los principales socios del consorcio gasolinero, es ella quien cuenta con los mayores activos.

Dueña de siete gasolineras de la empresa de multiservicios que también se ha encargado de la construcción de bulevares, periféricos,  puentes, carreteras y distribuidores en los municipios de Fresnillo, Guadalupe , Jerez y la capital del estado, Aalda Catalina, también cuenta con la gasolineria que brinda servicios al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

No obstante, la empresa de multiservicios hoy cuenta con una deuda bancaria superior a los 20 millones de pesos.  En una carta, Aalda Catalina dice que ella nunca ha participado en nada oscuro y que no permitirá que el tema sea utilizado para  un golpeteo político que afecte a su familia.

Actualmente Aldaa Catalina se desempeña como gerente en la Coordinación General de Recursos Humanos dentro del Infonavit con un sueldo de 85 mil pesos mensuales.