Acusan a inmobiliaria de talar árboles ilegalmente en Granadas-Anáhuac

Por Patricia Guillén

Habitantes de las colonias Granadas y Anáhuac programan manifestación en contra de la delegación Miguel Hidalgo por tala de árboles en la zona, acusaron que el pasado 25 de enero la Inmobiliaria Abilia retiró tres árboles que estaban en la banqueta de Lago Mayor a la altura de Lago Alberto 320.

De acuerdo con los colonos, los árboles eran maduros, de alrededor de 50 a 60 años y estaban sanos. Pero fueron talados para permitir acceso a la nueva megatorre patrimonial denominada City Rent en Parques Polanco.

La vecina Guadalupe Centeno refirió que han evidenciado la destrucción de los árboles, los podan excesivamente, luego hacen canales en las banquetas, les cortan las raíces y finalmente les echan cemento.

“Ya no más tala de árboles en la demarcación, hemos detectado que han talado árboles maduros de 30, 40 o 50 años que no se sustituyen, si son obras tan grandes como esta deben de tener contemplado un trasplante. Pero aquí, un árbol no cumple su ciclo de vida porque lo talan”.

Por su parte, la delegación Miguel Hidalgo indicó a Diario de México que no fueron notificados de los permisos para talar los árboles por parte de la Secretaría del Medio Ambiente; sin embargo, la delegada Xóchitl Gálvez busca la posibilidad de rescatar el único árbol que queda en dicha área ubicada en la colonia Granada.

“Antes de hacer los proyectos es necesario ver en dónde hay árboles y adecuarlos. Voy hacer una reunión con los dueños para ver si arquitectónicamente el único árbol que queda se puede salvar”, adelantó Gálvez.

A través de las redes sociales, empleados de la Inmobiliaria Abilia explicaron que tras la tala de los árboles, tienen un acuerdo de donar 20 árboles mayores de entre 20 y seis metros.