Acusan a Javier Lozano de tener nexos con el narco; lo apodarían ‘La Chiva Loca’

MÉXICO.- El periodista independiente, Rick Freeman aseguró que el expanista y expriista Javier Lozano Alarcón ha sido uno de los personajes más mencionados en la trama de nexos con el narco que involucra a Salvador Cienfuegos Zepeda y a Genaro García Luna.

A través de su cuenta de Twitter,  dio a conocer una serie de datos que involucrarían al político poblano Javier Lozano, conocido también como “La Chiva Loca”, con grupos delictivos.

"Testimonios de testigos protegidos, análisis de información y seguimiento de datos, así como cuentas bancarias, registro de llamadas, etc. el nombre en clave 'La Chiva Loca' se ha repetido varias veces desde 2009, como el personaje que no solo sirvió de vínculo entre funcionarios gubernamentales de alto rango en servicio y un cártel de narcotráfico, si no que 'ayudaba' en negociación con funcionarios estatales, mensajería confidencial entre funcionarios, comandos policiales y militares, aduanas y ministerios públicos", asegura el periodista.

Señaló que Lozano Alarcón sería un político de poca reputación, poco confiable y quien al paso de los sexenios ” siguió sirviendo de enlace entre el cartel”.

Añadió que el político se habría encargado de la “recaudación y entrega de dinero, negociación con funcionarios estatales, mensajería confidencial entre funcionarios, comandos policiales y militares”.

Según Freeman, ese elemento era apodado "La Chiva Loca", mote que se ganó cuando se desempeñó como miembro del Senado, para luego ser recomendado al gobierno de Peña Nieto, quien no estaba muy seguro de él debido a sus extensas acciones de traición conocidas en la arena política.

“La Chiva Loca, es reconocido por diversas figuras políticas como "poco confiable, mentiroso, ambicioso, traicionero, irreverente, con cierto grado de ignorancia pero a la vez con amplio conocimiento para realizar actos ilícitos, salamero y advenedizo, que quiere colgar de todos en busca de aceptación pero con una dudosa reputación pública, política y profesional", comentó.

Nota recomendada: EU va por propiedades de Cienfuegos; hoy revisarán libertad bajo fianza

Dichos hallazgos, dijo,  se refuerzan con las recientes  investigaciones de EU reveladas sobre el general Cienfuegos y sus vínculos con el crimen organizado.

Ante las acusaciones, Lozano Alarcón respondió sarcásticamente con un tuit mencionando al periodista: "Dice 'la chiva loca' que te vayas mucho al carajo. Échenle más ganitas. In English: fuck you!"

DVC