Acusan a MAM por incremento de la inseguridad en la CDMX

Por: Patricia Guillén

Delegados, diputados y el dirigente de Morena en la Ciudad de México responsabilizaron al jefe e gobierno de la Ciudad de México del incremento de la inseguridad en las 16 delegaciones.

Morena también refrendó su apoyo y solidaridad al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, sobre las acusaciones en su contra en materia de inseguridad en dicha demarcación y los y presuntos nexos con banda de narcomenudistas que lideraba Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”.

Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Estatal de Morena en la ciudad, señaló que el delegado de Tláhuac ya había presentado más de 27 oficios dirigidos al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en materia de seguridad, sin embargo, dijo que la respuesta fue insuficiente.

“Y lo reitera el delegado, está dispuesto a colaborar con el gobierno capitalino. Pero la única responsabilidad de garantizar la seguridad es de Miguel Ángel Mancera, no de los delegados. Pero en el caso de Tláhuac, iintentan politizar el problema para atacar”.

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, agregó que en toda la ciudad existe el narcomenudeo. Asimismo, solicitó a Mancera Espinosa, explique por qué la Marina patrulla las calles de la ciudad. “Merecemos una explicación al respecto, porque merecemos conocer las verdaderas causas por las cuales las vialidades se han convertido en campo de batalla”, dijo.

Pablo Moctezuma, titular de la delegación Azcapotzalco, también dijo que en dicha demarcación han detectado a cerca de 20 puntos conflictivos en la zona.

AvelinoAvelino Méndez, delegado de Xochimilco dijo que también ya envío “numerosos oficios a Seguridad Pública para denunciar el narcomenudeo en esa delegación, pero la única respuesta ha sido algún incremento en la presencia policíaca y nada más.

Por otro lado, la fracción parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa solicitó al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, a que pida licencia para ser investigado.

Aunque Martrí Batres, dijo que todos los militantes de Morena fueron investigados y ninguno cuenta con antecedentes penales.