Acusan a morenista de usar fondos en favor de su imagen

Por Abigail Chávez Vera

Ciudad de México.- Carol Arriaga García, secretaria Nacional de Mujeres del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es señalada por haber realizado un foro de capacitación llamado “Mujeres y Paz”, el cual habría hecho con una gran inversión millonaria para hacer acciones de “proselitismo” y obsequiar entre sus allegadas una serie de artilugios como “espejitos y limas”.

De acuerdo con información enviada a la redacción de Diario de México por Difusión Mx, la morenista “pugna falsamente por la participación política de las mujeres”, pues hace mal uso de los recursos, creando eventos como el mencionado, en el que, supuestamente, gastó cuatro millones 266 mil 32 pesos, según señala el proyecto que presentó el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La información resalta que los talleres denominados para contribuir en el liderazgo de las mujeres en la lucha contra la violencia de género en favor de la paz, se efectuaron del 1 al 5 de julio pasados con la participación de 200 mexicanas.

Destaca que las beneficiarias de “Mujeres y Paz” fueron 200 amigas de varias líderes de Morena, quienes en el marco del evento realizaron actividades como pasear por la Ciudad de México, “echar porras” a López Obrador el 2 de julio y, además, fueron premiadas tras recibir “espejitos y limas”.

El documento, el cual está acompañado por fotografías de lo ocurrido como parte de las acciones de Arriaga García, apunta que la morenista elige como ponentes a sus amigas, quienes, se indica, “tienen fama de estar poco preparadas”.

Incluso se recuerda que existe una queja ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) debido a un video que fue difundido en el que se muestra que en una de sus capacitaciones realizada en 2017, una de las ponentes “explicaba cómo vestirse como indígenas, pero sin oler feo”.

ACV