Acusan opacidad tras elección de proyectos del Presupuesto Participativo

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de Santa Úrsula, El caracol, Pedregal de Carrasco, Ajusco y Romero de Terreros, de la delegación Coyoacán, solicitaron al Tribunal Electoral capitalino que se vuelva a repetir la elección de los Proyectos del Presupuesto Participativo 2018, pues acusan que hubo opacidad en el proceso de elección.


“Los vecinos registramos proyectos para cubrir las necesidades de seguridad, agua potable o movilidad y fueron rechazados. También personal de la delegación se acercó a los domicilios para ofrecer vajillas, despensas o botes lecheros a cambio de que votaran por un proyecto que así les conviniera”, denunciaron.


Refirieron que durante la elección, la delegación puso a disposición un vehículo para llevarlos a votar,  por lo que interpusieron una denuncia con número de expediente TECDMX-JEL-026/2017 por medio del cual solicitan se vuelva a llevar a cabo el proceso.


Diario de México se comunicó con la delegación Coyoacán, pero no se pudo contactar a nadie.


De acuerdo con un oficio con sello de recibido en el Tribunal Electoral, el Comité Ciudadano de la Ajusco III, solicitó que ante la omisión de la delegación por no enviar dicha demanda ante las autoridades exigen que se admita y requieran a la demarcación el envío del expediente completo, así como de las demandas presentadas en un inicio.