Acusan a policías y vagoneros de estar coludidos

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro investigan una presunta colusión entre policías asignados al resguardo de torniquetes y vendedores ambulantes que logran entrar a las estaciones con el fin de ofertar su mercancía, pese a los operativos de vigilancia, señaló el director del transporte, Jorge Gaviño.

Tras la entrega de instalaciones deportivas a los trabajadores del sistema, luego de la recuperación que hicieron, el funcionario indicó que se vigilará al personal asignado en las entradas de las estaciones, porque evidentemente hay una colusión, una falta de supervisión.

Aseguró que no es posible que ingresen volúmenes de este tamaño, cajas con mercancía que no está permitida y que empiecen su vendimia en horas pico, cuando a los policías los tenemos ocupados en otras actividades y es cuando se nos concentran las ventas.

El director del Metro detalló: Vamos a concentrarnos en las estaciones más densamente usadas, las líneas 1, 2 y 3. La dos prácticamente la tenemos limpia, y las vamos a tener así también dijo que se harán revisiones sin avisar, ya que cuentan con 600 elementos adicionales a los 5 mil que tenenos en tres turnos y que van a estar en todas las líneas.