Acusan a policías de Oaxaca por torturar a joven; le fracturan ambas piernas

OAXACA.- Un nuevo caso de abuso policial se registró en Oaxaca, esta vez contra un joven de 21 años, a quienes los uniformados le fracturaron ambas piernas, impidiéndole caminar.

De acuerdo con información de El Universal, este viernes los padres de la víctima, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, dieron a conocer el abuso que sufrió su hijo por parte de agentes de seguridad.

Detallaron que la noche del pasado 21 de marzo de este año, el joven, identificado como Ángel Bautista Vásquez iba llegando a la casa de sus papás en el barrio de San Nicolás, rumbo a la carretera San Juan Mixtepec, cuando fue agredido apenas bajó de su auto.

Narraron que los policías le dispararon en la pierna izquierda y cuando Ángel cayó al suelo, lo acorralaron y lo llevaron a un terreno baldío donde lo torturaron.

"Se le abalanzaron, lo esposaron y se lo llevaron a un terreno baldío y lo torturaron”, señaló el padre.

El chico sobrevivió, pero pese a que ha sido intervenido quirúrgicamente, no a podido volver a caminar debido a la gravedad de las lesiones que le causaron.

El 2 de abril pasado se presentó una denuncian penal por el delito de tortura y demás que resulten en contra de elementos de la policía municipal de Tlaxiaco.

La familia de Ángel acusa que aunque Gaudencio Ortiz Cruz, presidente municipal de Tlaxiaco, se enteró de los hechos por el informe que le entregó la Agencia Municipal del Barrio de San Nicolás, hasta el momento “los policías responsables siguen trabajando normalmente, sin que se les haya sancionado administrativamente”.

Por lo anterior, presentaron una queja ante el Comité Contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas y siguen esperando justicia.

DCVC