Acusan que hospital de Pemex habría reutilizado frascos con solución que no es de Pisa

México.-La directora médica de Servicios de Grupo Pisa, Karina Renuart, declaró que cuando acudió al Hospital Regional de Pemex de Villahermosa, Tabasco, en donde se administró heparina sódica contaminada a pacientes, detectó que la caja de los medicamentos estaba adulterada, los sellos violados y los números de lote borrados.

“Parece que en el Hospital de Pemex en Villahermosa fueron reutilizados nuestros frascos y rellenados con una solución que no es de Pisa Farmacéutica”, declaró Renuart en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Además, reveló que Pisa no tiene ningún contrato vigente para abastecer del medicamento utilizado para hemodiálisis a ningún hospital de Pemex, y detalló que el último finalizó en 2018.

Nota recomendada: Nuevamente, pasajeros intentan bajar de vuelo porque viajaba AMLO

La víspera, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó la muerte de un quinto paciente afectado por la administración de heparina sódica contaminada e indicó que hasta el momento 53 pacientes continúan bajo tratamiento médico por las afectaciones.

Sin embargo, familiares reportaron que la noche del pasado martes habría muerto un sexto paciente afectado por el medicamento, un hombre de 75 años de edad, identificado como Salvador Cordova.

No obstante, en días pasados el esposo de una de las fallecidas aseguró que eran 18 los muertos por la heparina sódica contaminada. 

ACV