Acusan a Ricardo Anaya de plagiar discurso

 

A través de un video que circula en redes sociales se acusa a Ricardo Anaya de haber plagiado el discurso que ofreció en su toma de protesta como candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” en febrero del 2018.

El video, el cual no tiene autoría, denuncia que Anaya copió varios fragmentos e imágenes de las ponencias que impartieron en 2016 el escritor y analista Tony Seba y el reconocido futurólogo Peter Diamantes, cofundador y presidente de la Fundación X-Prize.

En ambas ponencias se puede observar las mismas fotografías y palabras sobre el aumento de automóviles en Nueva York y sobre el éxito de la empresa fotográfica Kodak.

Mediante el hashtag #AnayaPlagia, usuarios de Twitter, entre ellos el expresidente Felipe Calderón, han compartido el video que denuncia que: “El que plagia es porque no tiene nada original que decir”.

TE PUEDE INTERESAR: Aunque no quieran, aspirantes a la Presidencia serán vigilados: Sales

Inmediatamente, Ricardo Anaya negó a través de su cuenta de Twitter haber plagiado su discurso, pues asegura que citó a los ponentes en los videos que usó. El candidato presidencial dijo que todo se trata de una campaña del PRI en su contra.