Acusan uso de documentos falsos en predio de Campeche 367

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Mientras que los coordinadores vecinales de las colonias Hipódromo II y Roma Norte III aseguran que el corredor lúdico gastronómico, cultural y social llamado comunal, ubicado en la calle de Campeche 367, colonia Condesa, no cuenta con la documentación en regla para llevar a cabo el proyecto, y los permisos con los que cuentan son apócrifos; inversionistas del lugar aseguraron que tienen los papeles en regla y que por el contrario, denunciaran ante el Ministerio Público a los vecinos antes mencionados por difamación.

“Con esto lo que quieren los inversionistas de Campeche 367 es distraer, quizá lo que buscan es sacar un trámite ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para que les cambien o actualicen sus permisos. Varios documentos son apócrifos, cuánto les costó cada permiso, de entrada va desde 80 mil hasta los 100 mil pesos mensuales. Según el Programa Parcial de Desarrollo Urbano dice que es un predio habitacional, no se puede construir un antro ni un bar, y aunque digan que es un espacio lúdico, finalmente van a servir bebidas alcohólicas”, acusó Quetzal Castro, coordinadora vecinal de la Colonia Hipódromo II.

Por su parte, Alejandro Rubio, inversionista del proyecto comunal, respondió que lo anterior es un “acoso de los vecinos, que se ha convertido en varios delitos”, ya que un Comité Ciudadano “no son autoridad, documentan que son permisos falsos, pero Quetzal pidió en una ocasión hablar con los dueños del lugar para arreglarse, por eso, se va a denunciar a esta persona ante el Ministerio Público por los delitos que resulten por meterse en un predio que nada tienen que ver los vecinos de la Hipódromo II ni de la Roma III”, dijo.

De acuerdo con la clave única de establecimiento CU2013-06-13AVV-00082239, desde el pasado 22 de enero de 2012 la Dirección de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc autorizó que en dicho lugar denominado “La Patrona”, ubicado en Campeche 367, se puedan vender bebidas alcohólicas desde las nueve de la mañana hasta las dos de la madrugada del siguiente día.

Asimismo, Alejandro Rubio insistió en que existen todos los documentos en regla, así como los permisos y revalidaciones de licencias. Por lo que dicha empresa al frente del proyecto comunal, Rubluer, se comprometió en breve con Diario de México a hacer público dichos papeles.