Acusan "vandalismo" y basura en los Viveros de Coyoacán

Por Patricia Guillén

Habitantes de la colonia Del Carmen, en la delegación Coyoacán, indicaron que es necesario que la demarcación realice un seguimiento constante para mantener el buen estado los Viveros, ya que cada día que pasa los grafiteros pintan y rayan dicho espacio, además de poda de los árboles sobre la acera de avenida México.

Los colonos expresaron que temen que el lugar vuelva a ser un basurero clandestino tal como lo fue años atrás. “El lugar fue un foco de infección, no se podía pasar en el Vivero cerca de la avenida Universidad porque olía a peste de basura podrida, descompuesta, y no se diga de los moscos”, dijo Margarita Quintana, vecina de la zona.

Al respecto, la delegación Coyoacán informó a Diario de México que desde la semana pasada se lleva a cabo una jornada de limpieza y asistencia de la cuadrilla de la Dirección de Servicios y Mejoramiento Urbano.

Además de que, desde febrero, han llevado a cabo el retiro de puestos del comercio ambulante; los denunciantes aseguran que los vendedores eran quienes arrojan desechos a la calle, desde restos de comida, papel de baño, pañales sucios, hasta ropa.

La demarcación también dijo desconocer la facultad que tienen de la limpieza del grafiti en las paredes del Vivero o si es necesario un permiso de alguna otra instancia.

Aunado a lo anterior, Margarita Quintana solicitó rondines policiacos constantes en las inmediaciones del área verde, pues recientemente han reportado asaltos.