Acusan vecinos proselitismo anticipado en Coyoacán

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Inició la entrega de despensas, programas sociales, útiles escolares y la colocación de lonas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las calles de la delegación Coyoacán, evidenciaron vecinos de la demarcación quienes aseguran que para la entrega de dichos artículos les piden la copia de su credencial de elector.

“Desde hace tres semanas comenzaron a inaugurar varias cosas como el gimnasio Ajusco, ubicado a un costado del mercado Moctezuma, luego de que estuvo cerrado por más de ocho meses, dando créditos e impulsando a votar por el PRD a los vecinos. Entregan útiles escolares, mochilas, pants, todo con el logo de la delegación Coyoacán, cuando se supone que todavía no es época de elecciones”, dijo Natalia Lara, vecina de la delegación.

Natalia Lara insistió en que la mayor problemática y demanda de los colonos hacia el jefe delegacional, Valentín Maldonado es el acceso al agua potable, la seguridad, la supervisión del auge inmobiliario y “hostigamiento de autoridades delegacionales a vecinos”.

“Es una opacidad con la que actúa la delegación, sin informar a los vecinos sobre las acciones tomadas, dejan claro la prioridad en reforzar sus estructuras clientelares a través de la entrega de programas sociales que se dan a cambio de copias de credencial de elector. También vemos como el delegado Valentín Maldonado y Mauricio Toledo aparecen en diversas inauguraciones, dejando claro una campaña electoral anticipada”, dijeron.

En diversas calles de la Delegación Coyoacán ya hay mantas colgadas del PRD, desde la Colonia Ajusto, Santa Úrsula, y Copilco, lugares en donde se han quejado de la falta de agua.

“Por eso vamos a seguir interponiendo denuncias ante la Contraloría interna y la General. Este lunes acumularemos cuatro denuncias para ir a la Procuraduría General del Servidor Público por omisión de las autoridades, ya nos estamos organizando no nada más haremos esto, también seguiremos con las protestas y manifestaciones hasta que el delegado pueda resolver nuestro principal problema que es la falta del agua en nuestros hogares”, expresó Lara.

Los vecinos indicaron que de persistir dicha dinámica de proselitismo anticipado, realizarán acciones jurídicas de mayor intensidad “hasta que las autoridades delegacionales hagan valer el derecho de los ciudadanos de Coyoacán, sin importar su ideología política, religión o sexo”.

Diario de México buscó a la delegación Coyoacán para buscar una posición al respecto; sin embargo, al cierre de la edición no hubo respuesta.