Adelantan ‘Mi beca para Empezar’ a un millón 200 mil niños de educación básica

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya fueron depositados los apoyos económicos a un millón 200 mil niños de educación básica de prescolar, primaria, secundaria, centros de atención múltiple y algunos centros comunitarios que están dentro del programa de útiles y uniformes escolares.  

“En promedio se depositaron 833 pesos a cada niño y niña de la Ciudad de México y este es un apoyo a la economía familiar en estos momentos en que de los negociaos y comercios han cerrado y para que podamos pasar de mejor manera esta crisis sanitaria”, afirmó la jefa de Gobierno.

Detalló que se beneficiara a alrededor de 600 mil familias que cuentan con menores de edad en  escuelas públicas, por lo que el apoyo económico se depositará en “Mi beca para Empezar” a partir de este 1 de abril.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que cada niño de educación básica no recibirá 500, sino 833 pesos, debido a que el depósito incluye la beca de 300 y 500 pesos más como parte del adelanto del programa de Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares.