Adelantan reconstrucción para tianguis de Tultepec

Después del incendio que consumió totalmente el tianguis pirotécnico de San Pablito, el gobierno del Estado de México comenzó el proyecto de reconstrucción para los 300 locales que tenía el mercado.

El gobierno estatal decidió comenzar la reconstrucción el pasado 5 de mayo, a pesar de que la fecha estaba planeada para el 8 de mayo; tras este anuncio el director de Administración de Tultepec, Armando Cervantes Punzo comunicó que no se le había informado de la fecha y que desconoce hasta ahora el proyecto para el nuevo mercado. Sin embargo Armando Cervantes desconoce si esta obra cumplirá con las medidas de seguridad para prevenir que se repita otra tragedia, también los locatarios afirman que no conocen nada acerca de esta reconstrucción que contará con la inversión de 30 millones de pesos y el gobierno de Tultepec planea dar una tercera parte de la inversión.

A pesar de que las labores serán en limpieza y preparación de la propiedad de San Pablito, Protección Civil mexiquense y la Secretaría de la Defensa Nacional han transformado este proyecto para recrear un nuevo tianguis pirotécnico. Armando Portuguez Fuentes, alcalde de Tultepec solicitó al gobernó estatal exponer ante el ayuntamiento el nuevo proyecto para reconstruir el mercado.

El tianguis de San Pablito sufrió tres incendios dentro de la temporada da alta de venta de cohetes, reportados en septiembre 2005, septiembre 2006 y en diciembre 2016, donde fallecieron 42 personas y más de 60 salieron heridas. Ante este suceso el gobierno estatal decidió empezar obras de limpieza y preparación que iniciaron a un mes de los comicios del 4 de junio cuando se realizará la elección del gobernador de Edomex.