Además de 'El Marro' también fueron arrestadas otras nueve personas: Sedena

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que en una operación coordinada con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se logró la detención de José Antonio “N”, alias “El Marro”, presunto líder y fundador del cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

En un comunicado, la dependencia señaló que como resultado de actividades de inteligencia se ubicaron a integrantes de ese grupo delictivo en dos inmuebles del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Agregó que tras obtener la orden de cateo emitida por la autoridad judicial competente, “y con estricto apego al estado de derecho se procedió” a realizar el mandato judicial.

Especificó que en un inmueble se detuvo al probable líder del CSRL, quien estaba acompañado por Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad de ese grupo criminal y cuatro elementos más de la organización delictiva.

Según la Sedena, les fueron confiscadas cinco armas largas, tres cortas, un lanzagranadas, un vehículo —camioneta tipo pick—, una cuatrimoto y una motocicleta, además de una maleta con dinero.

También indicaron que dentro de ese predio se localizó a una mujer que presuntamente se encontraba secuestrada.

Mientras que en otra propiedad hallaron a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión, a quienes les aseguraron 36 mil 400 pesos.

Nota recomendada: ¡Que no se te pase! Nueva marcación de teléfono a 10 dígitos comienza mañana

Con base en la información de la Sedena, los capturados y lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

IMCM