Administración anterior solapó el crimen organizado: SSC

Ciudad de México.- Durante su discurso por la toma de juramento de 2 mil 541 jefes de cuadrante de policías, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, achacó que en los últimos años las autoridades capitalinas brindaron protección al crimen organizado y dejaron que estos crecieran. Por lo que afirmó que no se van a “achicar” ante este que representa un gran reto por acabar con la inseguridad el cual, dijo, es más complejo de lo que pensaban.

“No sólo se abandonó la seguridad en los últimos años sino también se dejó de lado la gobernabilidad, la policía dejó de actuar con estrategia, dejó de coordinarse con las demarcaciones, dejó crecer a las organizaciones del crimen brindándoles protección y siendo cómplice de sus acciones, pero sobre todo el Gobierno de la Ciudad y la secretaría abandonaron a los policías en sus condiciones de trabajo”, acotó.

El funcionario se mostró confiado en que la estrategia de dividir a la Ciudad en 847 cuadrantes dé resultados en el corto plazo para disminuir la delincuencia, pues aseguró, este esquema facilita la coordinación entre elementos y así aumentar el número de policías en los puntos que se requiera.

“Sabemos que las condiciones en que se encuentra la ciudad nos eleva la complejidad del reto. También las condiciones de la institución. No vamos a poner pretextos, no nos vamos a achicar ante el tamaño del reto, al contrario vamos a trabajar todos los días con la encomienda de regresar la paz y seguridad a nuestra comunidad”, subrayó.

Nota recomendada: PGJ obtiene orden de aprehensión contra “El Alexis”

IMCM