Admiten primer amparo contra consulta ciudadana del NAIM

México.- Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) interpuso un trámite, que fue admitido por un juez, para llevar a juicio de amparo la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito, fue quien aprobó el amparo que fue registrado como el número de expediente 1215/2018. Sin embargo, aclaró que esto no impide al equipo de la administración entrante realizar la consulta que arrancará el próximo jueves 25 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: El 80% de los universitarios rechazan continuar con el NAIM en Texcoco

Esta acción ya fue impugnada por los estudiantes que se niegan a que se lleve a cabo la votación ya que la consideran como una violación a la Constitución porque no respeta los procedimientos señalados para realizar este tipo de acciones.

consulta del NAIM

También los alumnos del ITAM argumentan que es un ejercicio democrático disfrazado por Andrés Manuel López Obrador dado que sólo contempla la participación del 1.5% del electorado del país.

El equipo del presidente electo deberá dar un “informe justificado” en un plazo no mayor a 15 días para dar resolución a este caso.

Vah