Adolescentes que transportaban un cuerpo en una maleta enfrentarán proceso en la cárcel

Ciudad de México.- Un Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes resolvió vincular a proceso a dos menores de 15 años de edad, por su probable participación en el delito de secuestro agravado. 

Enfrentarán proceso bajo internamiento preventivo, por su probable participación en el delito de secuestro agravado, cuya víctima es un adolescente, hallado sin vida en hechos registrados el pasado 11 de noviembre en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. 

Las investigaciones establecen que en las primeras horas de ese día, policías de la SSC realizaban patrullaje por la calle Lerdo, cuando observaron a los dos adolescentes en conflicto con la ley, uno de ellos arrastrando una maleta de color oscuro. 

Al percatarse de la presencia de los policías, la maleta fue arrojada y debido a esto se abrió, permitiendo observar que del interior sobresalían restos humanos. Los policías detuvieron en el lugar a uno de ellos, mientras que el segundo fue asegurado tras ser perseguido cuando huía.

Por dicho ilícito, el juzgador determinó que deberán permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo, mientras se desarrollan los 60 días que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.