Adquirirán un millón de pruebas de antígeno para detectar Covid-19 en CDMX

Ciudad de México.- El gobierno de la capital adquirirá un millón de pruebas de antígeno con el fin de incrementar los test de detección de Covid y se identifiquen a las personas positivas y se les aísle.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien mencionó que los reactivos que tendrán un costo unitario de 160 pesos ya fueron solicitados a los laboratorios que fungirán como proveedores. 

 “Ya se habló con el proveedor y otros proveedores también que es posible que las tengan pronto para tener la certeza de que las vamos a adquirir y repitió el Insabi dado que ya se aprobaron también está en el proceso de adquisición. Ayer hablé también con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y ellos también por su parte estarían en la siguiente semana buscando ampliar también su capacidad de pruebas”, señaló la mandataria. 

La mandataria capitalina explicó que la finalidad es alcanzar las 20 mil pruebas diarias entre las PCR y las de antígeno. 

“Se está reaccionando de manera muy adecuada por parte de la ciudadanía a la realización de pruebas, están yéndose a hacer pruebas las personas que tienen algún síntoma o que han estado en contacto con alguna persona positiva, se aíslan, se les lleva su apoyo del programa “Hogares Responsables y Protegidos”. Y, de esta manera estamos focalizando el trabajo de aislamiento de positivos y con ello estamos pensando, dada la experiencia internacional, que es factible reducir el número de contagios y, por lo tanto, el número de hospitalizaciones”, agregó.

Sheinbaum Pardo anunció que para la próxima semana se ampliará a otros establecimientos mercantiles el uso del QR, particularmente a supermercados, tiendas de autoservicio y farmacias.