Adriana Jiménez anhela superar sus logros conquistados en 2018

Ciudad de México.-  La clavadista mexicana busca perfeccionar sus clavados rumbo a la Serie Mundial y a la Copa del Mundo.

Luego de la lesión en la espalda que le impidió competir en la última fecha del serial del 2018, la seleccionada nacional de clavados de altura, Adriana Jiménez, busca llegar en óptimas condiciones físicas a la Serie Mundial y a la Copa del Mundo de la especialidad.

Aunque todavía no se encuentra recuperada al 100 por ciento de la lesión que la aquejó a finales del pasado, y aún con trabajo de terapia, la clavadista ya se prepara para su primer evento del año, la primera fecha del serial, a celebrarse en Filipinas a partir del 14 de abril.

Imagen

Jiménez, que realiza su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ya trabaja aspectos técnicos y tácticos, a fin de mejorar sus ejecuciones.

“En este tiempo quiero perfeccionar las cualidades que tengo, debo trabajar lo más que pueda para llegar tranquila a las competencias. Mi meta es superar mis actuaciones, es el reto de cada año”, expresó.

La originaria de la Ciudad de México, destacó la importancia de trabajar de la mano con el equipo multidisciplinario, quien forma parte de su crecimiento deportivo.

Adriana Jiménez

“En el área de nutrición atendemos el tema de hidratación; asisto con mi psicóloga y diariamente recibo atención en fisioterapia, para atender la molestia en la espalda, de la cual voy saliendo. Estoy rodeada de personas muy comprometidas y profesionales, las cuales me ayudan a desempeñarme en mi deporte”, detalló.

El amor y la pasión con la que se desempeña en su deporte, lleva a la clavadista a apoyar y compartir los conocimientos adquiridos a sus compañeros, de quienes también recibe la energía necesaria para dar lo mejor de sí en cada entrenamiento.

“Los clavadistas tienen buen ritmo de trabajo, saben que las medallas no se ganan en una competencia, sino en el entrenamiento, es por eso que cuando veo un error o que están atorados, me acerco y les comparto todas mis experiencias, para que ellos se visualicen en ese punto”, dijo.