Adriana Jiménez: del retiro al Premio Nacional de Deportes [ENTREVISTA]

Adriana Jiménez regresó a los clavados ocho años después y este año ganó el PND 2017

Por Israel González
@israel_gol
 
La vida y el deporte dan revanchas y un ejemplo de ello es Adriana Jiménez, quien pasó del retiro prematuro en los clavados en 2004 a ser merecidamente ganadora del Premio Nacional de los Deportes 2017 más de diez años después.

La clavadista mexicana inició a los nueve años su carrera desde los trampolines y las plataformas en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez” de la Ciudad de México.

Debido a sus logros y cualidades en los clavados formó parte del grupo del entrenador Francisco Rueda junto con otros exitosos clavadistas nacionales como Paola Espinosa, Rommel Pacheco, Tatiana Ortiz y Laura Sánchez.

Sin embargo, no poder acudir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por una cuestión administrativa fue un duro golpe para Adriana y decidió retirarse a los 19 años para dedicarse a su carrera en Administración del Deporte.

En 2012, la historia le cambió cuando recibió una invitación para participar en un show de clavados de altura en un parque de diversiones en Bélgica.

Adriana aceptó la invitación y al principio tuvo miedo, pues nunca se había lanzados desde una altura de 30 metros y la técnica es distinta a los clavados tradicionales. No obstante, se dio cuenta que aún disfrutaba lanzarse desde las plataformas y retomó su carrera, en una nueva especialidad.

“Aprendí que la vida te lleva a donde realmente perteneces. Todo lo que pasó (el retiro) fue necesario, no cambiaría nada, padecí un poco, pero tenía que ser así”, compartió con Diario de México.

Las recompensas para Adriana llegaron este año al ganar oro en la segunda etapa del World Series en Portugal y en la Copa del Mundo en Abu Dhabi y dar la sorpresa en el Campeonato Mundial de Natación, en Budapest, Hungría, con la medalla de plata.

Estos logros hicieron a Adriana acreedora del PND de este año junto a la esgrimista Natalia Botello en la categoría de Deporte No Profesional y al futbolista Javier Chicharito Hernández (Deporte Profesional).

“Cuando me nominan fue una gran sorpresa y cuando me avisan que gané fue aún mayor. La verdad estaba en shock, me cuesta trabajo asimilarlo, estoy muy honrada”.

(igc)