Adriana Jiménez no se retira y seguirá representando a México

Ciudad de México.- La atleta mexicana logró la medalla de plata conquistada en los Campeonatos Mundiales de Natación de Gwangju, Corea del Sur.

La mexicana Adriana Jiménez aclaró que no se retira de las competencias de la Serie Mundial de Clavados de Altura en 2020, como se anunció hace unos días, sino que sólo intervendrá en algunas y no en todo el calendario.

Los organizadores del Red Bull Cliff Diving dieron por hecho que la atleta se retiraba, al decidir quedar excluía de la lista de competidoras que sí van a estar en todas las competencias del circuito.

"Informé a Red Bull Cliff Daving que renunciaba a ser atleta base, a no competir en todo el año, y me iba a tomar un tiempo para decidir en qué pruebas asistir con tarjeta de invitación", dijo hoy en entrevista.

Hizo énfasis en que "no es nada oficial mi retiro, porque siento que todavía tengo que darle más a este maravilloso deporte y más a México. Llevo compitiendo desde el 2014 hasta la fecha en todas las pruebas del circuito, lo que puede ser un máximo de 47 participaciones y ya mi cuerpo pide un poco de descanso".

Agregó que el suyo es un deporte con un reto mental muy elevado, por lo cual ahora necesita un poco de pausa entre competencia y competencia. "Mi objetivo, al tener menos pruebas, es estar al tope, bien cuidada de mi cuerpo".

Compartió que con 34 años de edad se hace en parte a un lado porque quiere que este deporte crezca con gente joven y fresca, y reciban la oportunidad en las competencias.

Jiménez afirmó que va a competir en todas las pruebas de clavados de altura de la Federación Internacional de Natación. "Esas competencias son una base importante y por ellas me dieron el Premio Nacional del Deporte en 2017".

Indicó que "específicamente es descanso con algunas pruebas donde voy a participar, porque mi cuerpo ya lo necesita, amerita, y mi mente más, porque no sólo me preparo en la alberca, sino también fuera, donde le pongo muchísimo ímpetu al desarrollo mental".

Con información de Notimex