Adultos de la tercera edad exigen pago de pensiones frente al Congreso local

Ciudad de México.- En protesta a la falta del pago de las pensiones alimentarias, adultos de la tercera edad, marcharon este lunes desde la Catedral Metropolitana hasta la sede del Congreso de la Ciudad de México.

Frente al recito, alrededor de 50 adultos mayores, integrantes de la Nueva Revolución Blanca, exigieron al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ricardo Ruiz atender la problemática que viven más de 500 mil adultos mayores que necesitan de la pensión alimentaria, pues es su único sustento.

Asimismo, demandaron que se establezca una fecha en la cual sean depositados de manera puntual los meses de enero, febrero, marzo y abril de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

Al respecto, el exdiputado local, Serrano Jiménez informó a los inconformes que ya fue entregado un documento al diputado Ricardo Ruiz, en el cual solicitan que explique la situación jurídica de la ley que establece el derecho de las personas mayores de 68 años y más a la pensión alimentaria, aprobada en 2003.

En respuesta, el diputado morenista, Ricardo Ruiz argumentó que el retraso en los pagos es debido la transición, ya que antes el programa sólo se llevaba a cabo en la ciudad, mientras que ahora se aplicará vía la federación. Asimismo, señaló que ha habido algunos desfases porque lo primero que se vio es que había un problema con el padrón”.

“El gobierno anterior no estaba dando el recurso a todos porque hacían falta recursos, entonces había un porcentaje muy grande de gente que no recibía la pensión”. Agregó el funcionario.

Tras el hecho, se acordó realizar una reunión para dar a conocer los esquemas legales que hay en el apoyo de los adultos mayores.

DCVC