Adultos mayores que trabajan en Metro dejarán de laborar: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los adultos mayores que trabajen en la limpieza en el Metro podrán guardar cuarentena en sus casas para evitar contagios del coronavirus (Covid-19).

La mandataria capitalina sostuvo ayer que se está negociando sus salarios con las empresas outsourcing para que sigan percibiendo sus ingresos.

“Estamos hablando con todas las empresas que están contratadas por diversas entidades de la ciudad y por el propio gobierno, para que en el caso de todos los adultos se mantengan sus salarios y puedan irse a aguardar en casa”, afirmó.

A través de un trabajo periodístico del portal Animalpolitico.com se dio a conocer que son dos empresas de outsourcing responsables en contratar personas de la tercera edad para realizar labores de limpieza, se trata de Consorcio Multigreen y Tecnolimpieza Ecotec.

El reportaje explica que en el régimen de subcontratación de la Ley Federal del Trabajo, en los artículos 15 al 15D, la empresa que contrata al personal debe de cumplir con las obligaciones como seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo.

Por lo que las empresas contratadas por el Metro están obligadas entregar mensualmente al organismo una relación actualizado con fecha y número de alta en el IMSS.