Advierte Xochimilco no comprar terrenos en suelo de conservación

A fin de evitar que los vecinos de la alcaldía Xochimilco caigan en manos de extorsionadores, autoridades de la demarcación hicieron una advertencia para no dejarse engañar con la venta de terrenos en suelo de conservación. 

De acuerdo con la demarcación, con la temporada de fin de año y con el aguinaldo en mano muchas personas son timadas por gente sin escrúpulos, supuestos fraccionadores que a la sombra de la clandestinidad realizan supuestas transacciones de compra venta de terrenos que no se encuentran disponibles. 

Por ello, las autoridades advirtieron sobre el riesgo que representa la compra de un terreno que no cuente con uso de suelo habitacional y que generalmente se localiza, en cerros susceptibles a deslaves o desgajamientos en temporada de lluvia.  

Por su situación estos terrenos carecen de uso de suelo para vivienda y no son sujetos de bienes y servicios, tales como: conexión a la red de agua potable, pavimentación o electrificación. 

La alcaldía señala que es a fin de año cuando se incrementa este tipo de engaño a la ciudadanía por parte de supuestos fraccionadores, por lo que hace un llamado a tener cuidado y no comprar terrenos en suelos de conservación, pues de acuerdo a lo estipulado en el artículo 343 del Código Penal para la Ciudad de México, se impondrán de tres a nueve años de prisión y de mil a 5 mil días de multa a quien realice o permita mediante acciones u omisión la ocupación o invasión de este tipo de suelos. 

AHZ