Advierten riesgo de derrumbe en edificio incendiado de la colonia Centro

CIUDAD DE MÉXICO.- El incendio registrado desde esta madrugada en un edificio en el Centro Histórico ya fue controlado informó el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Sin embargo, la corporación señaló que, debido al debilitamiento del inmueble, existe el riesgo de derrumbe, por lo que se procede con extrema precaución.

El fuego inició desde las 3:00 horas en una bodega de telas ubicada en el número 156 entre las calles de República de Uruguay y Las Cruces, en la Colonia Centro. 

Ahí al menos 30 bomberos atendieron la conflagración apoyados con dos unidades de bomba de agua y una escaladora. En el hecho, sólo un bombero resultó lesionado por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

En su cuenta Twitter, el Cuerpo de Bomberos señaló que, pese a que el incendio está controlado, por el tipo de construcción y por las modificaciones realizadas al edificio, existen algunas dificultades para acceder al foco del incendio.

Ante ello, indicó que el proceso de extinción aún llevará tiempo, por lo que se mantendrán visibles las emanaciones de humo.

DCVC

Con información de Notimex