Advierten sanción a 4 tiendas de Perisur por entregar bolsas de plástico

Ciudad de México.-La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México advirtió a cuatro tiendas del centro comercial Perisur de las sanciones administrativas que pueden llegar a tener por entregar bolsas de plástico desechables, tras la  Ley de Residuos Sólidos que lo prohíbe.

La dependencia indicó que personal de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental y la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental aplicaron visitas de inspección a 38 tiendas de esta plaza comercial.

Detalló que 34 tiendas cumplían con la normatividad y entregaban bolsas de tela y otros materiales sustentables, constataron las autoridades. Sólo cuatro no lo hicieron.

“Un total de 34 tiendas respetan la normatividad y entregan bolsas de tela y otros materiales sustentables. Únicamente cuatro tiendas fueron apercibidas debido a que entregaban a la clientela bolsas de plástico desechables, incluyendo unas con la leyenda biodegradable, que tampoco están permitidas”, detalló la Sedema.

Las tiendas amonestadas fueron informadas sobre las sanciones de hasta 150 mil pesos a las que están expuestas si continúan entregando bolsas de plástico desechables, agregó la dependencia.

El propósito de estas visitas de inspección es informar y concientizar a la ciudadanía sobre las reformas a la Ley de Residuos Sólidos que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables, agregó. 

 

Con información de Excelsior