Advierten taxistas marchas por multas de la Cofece

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Los líderes de la base de sitios de taxis del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) advirtieron que no pagarán la multa de 23.6 millones de pesos impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), según por elevar sus tarifas, por el contrario indicaron que antes del 29 de septiembre interpondrán un amparo por cada uno de los afectados y en caso de que no respeten dicha demanda no cesarán las marchas en las calles de la capital.


“Será difícil sostener a cinco mil familias que dependen de los cerca de mil 500 trabajadores, quienes defenderán sus derechos. Lo único que pedimos a la Secretaría de Movilidad cumpla con su deber, aquí no hay reglas nuevas, son las mismas nos impusieron”, aseveró Miguel Ángel Téllez, asesor de las agrupaciones Nueva Imagen, Yellow Cab y Confort.


Derivado de que la Cofece diera a conocer que dichos taxistas al aumentar sus tarifas afectaron a más de 12 millones de personas, ordenaron a autoridades del AICM licitar la adjudicación de nuevos contratos para dicho servicio. Téllez respondió que sus tarifas han permanecido y por circular en el área metropolitana los costos son hasta los 250 pesos. 


 Asimismo, dijeron que lo que busca el gobierno capitalino que encabeza, Miguel Ángel Mancera es retirarlos definitivamente de la zona luego del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México; acusaron que el grupo Excelencia no ha pagado ninguna de sus cuotas, debiendo a la administración del Aeropuerto cerca de 260 millones de pesos, mientras que ellos, además de multarlos, no son respetadas sus bases de trabajo. 


De igual manera indicaron que Uber y Cabyfi no contribuyen con pagos, no tienen la misma seguridad. “Es imposible que nosotros podamos pagar una cantidad millonaria, ya hemos perdido hasta el40%; lo claro es que buscan desaparecernos”, aseveraron.