Aeroméxico y ASSA establecen 4% de aumento salarial para sobrecargos

México.- Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) llevaron a cabo la revisión contractual y salarial de este año, en la cual acordaron un incremento del 4% al sueldo de sus dos mil 300 sobrecargos para este año, con lo que se evita la huelga que estaba convocada para este viernes 31 de mayo.

A través de un comunicado, se informó que para 2020, el incremento salarial será el equivalente a la inflación más 0.75% topado a un máximo del 6% para los empleados de la aerolínea.

El director General de Aeroméxico, Andrés Conesa expresó que ambas partes están orgullosas de la gran relación construida para el mutuo beneficio de la empresa y de los sobrecargos de México.

Asimismo agradeció el apoyo que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó a la ASSA y Aeroméxico para refrendar el compromiso de velar por condiciones laborales dignas y ejemplares.

Por su parte, el secretario general de la ASSA Ricardo del Valle Solares externó su agradecimiento con Aeroméxico y con todos los miembros del Consejo Directivo, por su sensibilidad y reconocimiento a los sobrecargos.

DCVC