Aeroméxico completa vuelo de mayor alcance en la historia de la aviación en México

MÉXICO.- Aeroméxico realizó el vuelo de mayor alcance en su tiempo de existencia y en la historia de la aviación de México en una operación directa entre el aeropuerto de Shenzhen, China y la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la aerolínea indicó que el histórico vuelo se realizó en un avión Boeing 787, el cual hizo un recorrido sin escalas de más de 14 mil kilómetros.

La aeronave partió el pasado 24 de mayo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Narita en Japón, donde realizó una escala técnica para continuar hacia Shenzhen, destino del que despegó el lunes 25 de mayo y voló directo a la Ciudad de México aterrizando en la madrugada del 26 de mayo.

“En la adversidad también hay oportunidades. Quiero dar las gracias a sobrecargos, pilotos, técnicos de carga, personal de mantenimiento, de aeropuertos, de apoyo en tierra, capacitación, administrativos y directivos por su apoyo y compromiso para seguir volando y proteger las alas del Caballero Águila”, expresó  el director General de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa.

Conesa aprovechó para agradecer a las autoridades aeroportuarias y a sus socios en China, así como a las compañías privadas, por brindarles su confianza y apoyo para transportar estos importantes insumos y continuar escribiendo nuevas historias para México.

Esta la primera vez que la ciudad asiática conecta con América Latina en un vuelo directo.

DCVC