MORELOS.- El jet que despegó sin autorización ayer del Aeropuerto Internacional "Mariano Matamoros", de Temixco, Morelos, se estrelló en Guatemala cargado con droga y armas.

De acuerdo con autoridades guatemaltecas señalaron que el aparatoso accidente se dio luego de que los pilotos intentaban aterrizar en una pista clandestina ubicada en la localidad de Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz.

El coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército indicó que en el lugar de accidente se localizaron dos cadáveres, armamento y paquetes de droga.

Asimismo, reveló que se desplegó un operativo de rescate; sin embargo, no se reportó ningún sobreviviente tras el hecho.

De Paz informó que la aeronave despegó el pasado martes 22 de septiembre sin autorización del aeropuerto internacional Mariano Matamoros, en Cuernavaca, Morelos, México; pero luego se detectó que había aterrizado a las 16:00 horas en el Aeropuerto Internacional del estado de Zulia, Venezuela.

Posteriormente, el avión salió de tierras venezolanas a las 17:50 horas y los radares detectaron que el avión ingresó a Guatemala a las 20:30 horas, donde intentó aterrizar en una pista clandestina, mas comenzaron a presentar complicaciones, por lo que terminaron accidentándose.

Ante esto, elementos militares de la Sexta Brigada de Infantería comenzaron operaciones de búsqueda en el lugar, con el objetivo de encontrar más pruebas sobre los hechos y sobre los responsables de este robo.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: