Afectaciones viales al norte de la capital por festejos en Basílica

Cierres de circulación y servicios provisionales en el transporte público se presentarán a partir de este lunes y durante todo el día de mañana, esto ante la llegada de millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, advirtieron autoridades capitalinas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó esta mañana en @OVIALCDMX: “cerrada la circulación de #CalzadaDeGuadalupe a partir de Eje 4 Norte, por arribo de feligreses a la Basílica de Guadalupe”.

Ante ello, se sugirió tomar como alternativa vial Ferrocarril Hidalgo, Insurgentes, Ing. Robles Domínguez, Circuito Interior. En la misma cuenta se recordó que continúa el operativo Basílica de Guadalupe, como parte del operativo decembrino 2017.

El transporte público también presenta afectaciones por la celebración del 12 de diciembre; el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal avisó en su cuenta @STEDF_CDMX que habrá servicio provisional en línea G de terminal del Rosario a terminal del norte:

“#CDMX No olvide el día 11 y 12 de diciembre nuestra línea Metro Boulevard Puerto Aéreo a Metro Rosario quedará con Servicio Provisional de Metro Rosario a Terminal del Norte. Al pasar cerca de una peregrinación disminuya su velocidad. Tome sus prevenciones y evite llegar tarde”.

De igual forma se alertó a los usuarios: “#CDMX #FelizLunes les informamos que debido a las múltiples peregrinaciones y visitas a la zona de la basílica, nuestro servicio de la línea San Felipe-Metro Hidalgo queda sin servicio a partir del día 11 restableciéndose el día 12 de dic. después de las 20:00 horas”.

La red de transporte recomendó a los usuarios tomar sus previsiones en @MetrobusCDMX: “AVISO: Interrupción del servicio en Línea 6 hoy lunes 11 de diciembre a partir de las 10:30am y mañana martes 12 de diciembre durante todo el día. Tome previsiones”.

A fin de que los visitantes y recién llegados a la Ciudad de México tomen sus previsiones y alternativas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México advirtió en @AICM_mx: "Estimados Pasajeros encontrarán tránsito lento en las inmediaciones del AICM por peregrinos, les recomendamos tomar sus previsiones”

Cabe recordar, que los devotos a la Virgen de Guadalupe llegan de diferentes puntos del país, la Policía Federal de México, @PoliciaFedMx, dio a conocer que esta mañana un grupo de feligreses se desplaza por la carretera México-Ecatepec y se esperan más a lo largo del día y la madrugada.

“#Edomex. Circule con precaución traslado de peregrinos km 17+500 Ctra. México-Ecatepec/Ent. Tizayuca, tramo México-Ecatepec/ Ent. Morelos dirección #CDMX. #PeregrinoSeguro2017”.

NTX