Afectaciones y un muerto dejan las lluvias en Tabasco

El frente frío que ha llegado a Tabasco, ha provocado fuertes afectaciones: casas anegadas, un puente colapsado, el deslizamiento de un cerro, y una persona ahogada, en varios puntos del estado.

El desborde del río Teapa, provocó la muerte de un hombre que intentó cruzar el vado y fue arrastrado por la corriente con todo y vehículo. Además, afectó a la zona de las comunidades de Sarabia y Gardenias y la carretera federal Teapa- Villahermosa que se encuentra incomunicada por un extenso vado a la altura de las rancherías Manuel Buelta y Rayón.

En La ranchería Progreso del municipio de Jalapa, se desplomó un puente vecinal tras ser arrastrado por la corriente del río.

En el ejido Cuitláhuac se registró el deslizamiento de un cerro, que arrasó con dos viviendas cuyos habitantes salieron a tiempo.

Los habitantes de las comunidades Jahuacapa, Progreso, Astapa, El Edén han solicitado apoyo para que les sean suministrados costales rellenos con arena, esto con la finalidad de poder frenar al avance del agua.