Afectados por sismos cierran calles en la capital; demandan respuestas más eficaces

Cientos de damnificados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre bloquean algunas de las calles de la capital, esto no sólo en las inmediaciones de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), ubicada en la delegación Benito Juárez, sino también en distintos puntos de la ciudad y por distintas inconformidades.

Las protestas, que también ha provocado múltiples afectaciones vehiculares, se deben a que los ciudadanos exigen la evaluación o el descarte de inmuebles aparentemente dañados, la falta de servicios básicos como son agua o luz, así como la demanda de mayores apoyos para las familias desahuciadas que dejó el 19S.

Los afectados, provenientes de las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa, principalmente, demandan una mayor eficacia de respuesta, ya que, y de acuerdo con testimonios de algunos, las filas para acceder a los apoyos, así como la rehabilitación de servicios, ha sido lenta o nula.

Algunos de los sitios donde se han presentado estas protestas son: la Avenida Universidad, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez; la Avenida Ermita Iztapalapa y la Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa; entre otros.

En algunas partes de la Zona Conurbada, también se han registrado concentraciones para exigir la intervención de autoridades en respuesta a los damnificados.