Afirma AMLO que multa del INE es por "venganza"

México.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral multara al partido Morena por 197 millones de pesos por irregularidades en el fideicomiso “Por los demás” creado para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, expresó que dicha sanción es una “vil venganza” por su triunfo en la elección presidencial del 1 de julio. El virtual presidente electo, agregó que dichos fondos no fueron usados para financiar su campaña, ya que los integrantes de su partido no son corruptos y no cometen actos ilegales.

López Obrador dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional impugnará la multa impuesta por el INE al partido ante los tribunales.

TE PUEDE INTERESAR: Millonaria multa a Morena por financiamiento paralelo

Por su parte, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, compartió en su cuenta de Twitter un documento en el explica el propósito del fideicomiso, la forma en que opera y la documentación oficial que acredita ante INE, SAT, SHCP, la PGR y cualquier otra institución que lo requiera el apoyo otorgado a los damnificados.

Duarte Olivares desmintió que los fondos se usaran durante la campaña electoral y  aseguró que la multa es una “venganza política”.

VAH