Afirma Axel Arenas que nunca estudió con Karen y no la conocía

Desde la detención del actor Axel Arenas se rumoró que mantenía un vínculo amistoso con la modelo argentina hallada muerta en un hotel de la Ciudad de México, Karen Ailén, por lo que fue señalado como sospechoso de su asesinato.

Luego de que se confirmara que no había tenido ninguna relación con el feminicidio de la joven y fuera puesto en libertad, Arenas aclaró que no la conocía.

NOTA RELACIONADA: Indigna a Axel Arenas la injusticia que se cometió

En una entrevista otorgada a Grupo Fórmula, el joven señaló que pese a que se dijo que habían estudiado actuación juntos, no la conoció.

“Hay un comunicado que dice que Karen no estudió en esa institución. No tuve ningún vínculo con ella, no la conocí”, indicó Arenas a Javier Poza.

Mencionó que todas las acusaciones en su contra se basaron en suposiciones realizadas por la Procuraduría, pues se había afirmado que el número de placas de la motocicleta sospechosa correspondía al vehículo de Arenas, sin embargo, los números no eran legibles.

Recalcó que la Procuraduría intentó explicarle que todos los procedimientos se hicieron conforme al nuevo sistema de justicia acusatorio, sin embargo, al deslindarlo de los señalamientos no le ofrecieron ninguna disculpa.

NOTA RELACIONADA: Se ofrecerá disculpa a Axel Arenas si hay actuación indebida: Mancera

El miércoles 27 de diciembre, la modelo argentina Karen Ailén fue encontrada sin vida al interior del hotel Pasadena, ubicado sobre la Avenida Revolución, en la delegación Benito Juárez.

El cuerpo de la joven fue localizado junto a la cama de la habitación 214 y de acuerdo a las investigaciones, presentaba un impacto de arma de fuego.

Más tarde, las autoridades capitalinas informaron que se había logrado la dentención del presunto feminicida, identificado como Axel Arenas, un actor con el que supuestamente la víctima tenía una relación de amistad con la modelo pues estudiaban juntos actuación.

Ante su detención, Axel Arenas fue privado de su libertad con prisión preventiva mientras se recababan las pruebas correspondientes para culparlo o deslindarlo del caso.

Su abogado logró aportar las pruebas suficientes para ponerlo en libertad por lo que un Juez de Control decidió no vincularlo a proceso y ponerlo en libertad el 9 de enero.

TE PUEDE INTERESAR: En 2017 se registraron 10 feminicidios en hoteles de la CDMX