Afirman tener en regla papeles de Campeche 367

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Aunque Alejandro Rubio, inversionista del proyecto del corredor lúdico gastronómico, cultural y social llamado Comunal, ubicado en la calle de Campeche 367, colonia Condesa, asegura que el uso de suelo del predio opera desde 2001 con el permiso de derechos adquiridos; información oficial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) indica que es de uso habitacional.


Lo anterior, de acuerdo con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la colonia Hipódromo. Aunque tanto en febrero de 2014 y marzo de 2017 existen trámites de solicitud de certificado único de zonificación de uso de suelo en dicho predio con cuenta catastral 02706806.


“El uso de suelo se sacó en 2001 con derechos adquiridos, de esa fecha para acá no ha dejado de funcionar como restaurante, ese uso de suelo nos lo entregaron hace 16 años y desde entonces no ha dejado de funcionar, cada  administración se renueva porque dura tres años”, argumentó Alejandro Rubio, inversionista del proyecto.


Respecto a las licencias renovadas para operar como establecimiento mercantil con venta de bebidas alcohólicas, Rubio afirmó que cuentan con la licencia renovada hasta el año 2020 y con el pago de multas correspondientes, como es el caso por infringir el reglamento de construcciones, de la cual fueron notificados en este año. 


Aunque el inversionista argumentó que cuenta con dichos documentos, Diario de México no pudo corroborar la información con los oficios. 


Por su parte, el coordinador vecinal de la colonia Roma III, Mario Rodríguez, añadió que “nosotros nos hemos ido por la legalidad, son los vecinos que están en contra de la ilegalidad de esto, ellos si han amenazado a quienes han denunciado o hecho público dichas irregularidades. Y si denuncian que denuncien, sólo es cosa de amedrentar”, dijo.


Este lunes, los inversionistas del proyecto amagaron con demandar a los vecinos de las colonias por difamación, pues aseguran que cuentan con los documentos necesarios para seguir operando.
Por su parte, los colonos afirmaron que el inmueble tiene varias irregularidades.