Agarran a extorsionador en la delegación Milpa Alta

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron en calles de la delegación Milpa Alta a un hombre que se ostentó como integrante de una organización delictiva para extorsionar a un familiar.

El fiscal Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Guillermo Terán Pulido, informó que el afectado contrató al probable responsable, de 22 años de edad, para laborar como empleado en su negocio, al cual renunció en diciembre pasado.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México precisó que a principios de 2017 el agravado comenzó a recibir amenazas de un hombre a través de mensajes y llamadas, en las que le pedía entregar determinada cantidad de dinero para no hacerle daño a él y a su familia.

El 6 de enero la víctima acudió al lugar fijado en la colonia San Antonio Tecómitl, donde personal de la Procuraduría implementó un operativo y logró detener al presunto responsable, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En conferencia de prensa el fiscal precisó que en la audiencia inicial un Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a dicho sujeto por el delito de extorsión agravada.

Además le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que enfrentará juicio en el Reclusorio Preventivo Oriente.

NTX