Agencia Espacial Mexicana lanza convocatoria para estudiantes

 

Estudiantes mexicanos de licenciatura y posgrado en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas podrán realizar una estancia de investigación a distancia  en la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

En un comunicado la dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que podrán participar los estudiantes con promedio mínimo 8.5, deberán ser postulados por la institución en que estudian, mismas que deberán garantizar el acceso a internet del interesado.

“De esa manera la estancia a distancia, al mismo tiempo que permite realizar un proyecto que sea de interés del estudiante en áreas como Internet de las cosas, desarrollo satelital, o tecnología aeroespacial, posibilita hacer más con menos, al crear y ampliar redes de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial con universidades mexicanas, gracias a las telecomunicaciones”, consideró.

La estancia virtual comenzará el 25 de febrero y concluirá el 5 de julio de 2019, por lo que los interesados  podrán postularse desde ahora y  hasta el 8 de febrero de 2019 a las 16:00 horas vía Internet en la página:  https://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-aem_20191.html