Agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Conoce las ultimas noticias de los precandidatos a la jefatura de la Ciudad de México, Alejandra Barrales (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PES) y Mikel Arriola (PRI).

Alejandra Barrales (Coalición Frente Ciudadano por Ciudad de México)

La precandidata por el Frente Ciudadano acudió a las instalaciones de Movimiento Ciudadano (MC) para registrar su precandidatura a la Jefatura de Gobierno, donde también estuvo presente Dante Delgado Rannaurom, Coordinador Nacional de MC.

“Hemos tenido la capacidad, juntos, de entender que los problemas que hoy tiene México no soy problemas ideológicos. La seguridad, el desempleo, la falta de espacios educativos para los jóvenes, la falta de oportunidades no son temas ideológicos, son temas muy puntuales que requieren de formas nuevas, de formas diferentes de hacer política por eso la idea de romper con el viejo régimen y darle vida a esta posibilidad”, afirmó Barrales.

Comentó que comparte y refrenda el compromiso de Movimiento Ciudadano; asimismo, reconoció el trabajo del presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro; por otra parte, también agradeció la presencia de Delgado Rannaurom.

Claudia Sheinbaum (Coalición Juntos Haremos Historia)

Claudia Sheinbaum, representante de la coalición Juntos Haremos Historia participó como ponente en el “Foro hacia la universalización de los derechos sociales y reducción de la desigualdad en la Ciudad”, organizado por el Colegio de México.

Destacó que los gobiernos democráticos de izquierda deben garantizar el derecho a la ciudad, asegurando la educación, salud, alimentación, trabajo, agua y vivienda. También aseguró que el Estado  debe de dotar de igualdad y derechos a los ciudadanos, así como la distribución de la riqueza.

“El asentamiento más pobre de acuerdo con el CONEVAL es de menos de 500 habitantes y se encuentra en la delegación Tlalpan; en las faldas del Ajusco, su mayor crecimiento fue del 2012 a 2015 que es Lomas de Tepemecatl”, afirmó Sheinbaum.

También, Sheinbaum  participó con militantes de Morena en la colonia Subestación, en la delegación Magdalena Contreras. Aseguró que la inseguridad ha regresado a niveles registrados antes de 1997, por lo que su compromiso es recuperar la ciudad.

 

Mikel Arriola (PRI)

El precandidato por el PRI compartió en su cuenta personal de Twitter @MikelArriolaP que estuvo junto al precandidato presidencial José Antonio Meade una hora atorado en el trafico rumbo a Santa Fe.

Por lo que Arriola aseguró que de ganar la jefatura capitalina invertirá en más kilómetros en el Metro de la Ciudad de México y un circuito exterior para reducir el tiempo de traslado a una hora de camino.

Meade destacó que años atrás la velocidad promedio era de 48 kilómetros por hora; sin embargo, en la actualidad se redujo a 16 kilómetros a causa de la deficiencia del transporte público.