Agentes de la SSC atienden parto en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron a una mujer para lograr el nacimiento de una bebé, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los oficiales fueron requeridos por parte de operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, en la avenida Francisco Villa, colonia Tlacoyaque, para apoyar a una mujer quien, a decir de sus familiares, presentaba dolores de parto de la última etapa de embarazo.

NOTA RELACIONADA: México es tercer lugar con más muertes por Covid en el mundo; suma 688 este día

En dicho lugar, un joven de 20 años de edad, les comentó que su madre de 37 años, la cual estaba recostada en la calle, presentaba fuertes contracciones, por lo que enseguida los oficiales solicitaron una unidad médica.

Sin embargo, debido a que el parto era inminente, los policías aplicaron sus conocimientos de primeros auxilios para poder recibir al bebé en óptimas condiciones.

Fue así como la futura mamá, después de minutos de trabajo de parto, pudo escuchar el llanto de su recién nacida, en el momento en que también llegaban paramédicos del ERUM, quienes fueron los encargados de verificar el estado de salud tanto de la madre como el de su pequeña y posteriormente, ambas fueron trasladadas a un hospital de la zona.