Agregan 17 artículos a la canasta básica de Diconsa

México.- Este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó los 17 artículos que se integrarán a la canasta básica, por lo que se podrán adquirir en tiendas de Diconsa y Liconsa a precio más accesible.

Con esto, ya suman 40 productos que pueden adquirirse en las zonas más pobres y marginadas del país, las cuales se verán beneficiadas con un costo hasta 15% menor al que se maneja en el mercado.

 Los nuevos productos que podrán encontrar los beneficiarios en las tiendas comunitarias son carne de res; de puerco; de pollo; pan; agua purificada; huevo fresco; pescado seco; deshidratados de jamaica, tamarindo y horchata; garbanzo; chícharos; gelatinas; frutas frescas; verduras frescas; cacahuate; ajonjolí; chía; y amaranto.

Mientras que los 23 que ya había están: maíz; frijol; arroz; azúcar estándar; harina de maíz; aceite vegetal comestible; atún; sardina; lenteja; leche en polvo; chiles enlatados; café soluble; sal de mesa; avena; pasta para sopa; harina de trigo; chocolate en polvo; galletas maría y de animalitos; jabón de lavandería; jabón de tocador; papel higiénico; detergente en polvo; y pasta de dientes.

Anteriormente, López Obrador, explicó que los productos frescos, serían aquellos que se producen en las respectivas regiones para impulsar la economía local y reducir costos en el traslado de alimentos empacados de otras zonas.

Vah