Agresiones en el Corredor Cultural serían de grupo delictivo

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, señaló que detrás de las agresiones a establecimientos en el Corredor Cultural del Centro Histórico hay una banda delictiva. 

NOTA RELACIONADA: PGJ identifica a “El Perro” como presunto responsable de invasión de inmuebles

No se precisó el nombre de dicho grupo, pero anunció que en la zona se estará realizando un operativo especial de vigilancia.

Sí, implica varias cosas, algunas ya se decidieron  pero voy a anunciar en los próximos días… (¿Está involucrado algún grupo de delincuencia organizada?) Por su puesto. (¿Ya lo tienen ubicado?), por supuesto. Todo el mundo  lo sabe (...) Tenemos preparado un esquema de trabajo, implica varios puntos. Lo voy a anunciar posteriormente, pero sí quiero comentárselos, sobre todo a quienes forman parte de la comunidad del Centro Histórico, a los comerciantes y a la gente que habita ahí o trabaja ahí. Al final del día, todos confluimos en esta zona, donde está el Presidente de la República, la jefa de Gobierno, la Suprema Corte de Justicia, el Congreso”,  dijo Orta Martínez.

El pasado 28 de enero en la Hostelería La Bota, ocho sujetos ingresaron al establecimiento y lesionaron a siete trabajadores, dejando a dos de ellos heridos de gravedad.

ACS