Aguafuerte Galería, resistencia y evolución a lo largo de 15 años

Por Carlos Meraz

El promedio de vida de las galerías artísticas en México es de dos años, Aguafuerte Galería celebra su XV aniversario con resistencia y evolución.

Bajo una logística de un máximo de 10 visitantes y con todas las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria, el lugar enclavado en el corazón de la colonia Roma abre sus puertas del 3 de noviembre al 7 de diciembre, con una exposición de artistas internacionales y locales. 

ARTE SIN RESTRICCIONES

Israel Alvarado, director y curador del espacio cultural, destacó que es una galería que expone arte sin restricciones, sobre temas de problemáticas locales y globales.

Su magna exposición contará con obras de Nahum B. Zenil, Gabriel Macotela, Jazzamoart, Flor Minor, Fernando Andriacci, Leonardo Nierman, Eloy Tarcisio, Rocío Caballero, Fabián Chaírez, Pablo Maire, Kylla Piqueras y Marco Eskalante, entre muchos más artistas plásticos.

La sede princial de Aguafuerte Galería se ubica en la CDMX y cuentas conotras dos sedes en Val’Quirico, Tlaxacala, y Tequisquiapan, Querétaro.

Además de las exposiciones temporales, cuenta con un acervo de obras de Carrington, Gustave Courbet, Coronel, Cuevas, Toledo, Felguérez, Tamayo y Mérida, entre otros.