Aguascalientes registra su primer deceso por Covid-19

AGUASCALIENTES.- Aguascalientes reportó este viernes su primer deceso a causa del nuevo coronavirus Covid-19.

El secretario de Salud en la entidad, Miguel Ángel Piza Jiménez informó que se trata de un hombre de 59 años de edad, que estuvo internado en el Hospital Hidalgo, con ventilación asistida.

Detalló que el paciente presentaba factores de comorbilidad que al contraer el virus, ocasionaron más complicaciones y posteriormente a su muerte.

A través de un comunicado, el titular de la dependencia lamentó el fallecimiento del paciente, asimismo apuntó que a partir de su deceso se siguieron todos los protocolos sanitarios que marcan las normas internacionales para el manejo de enfermedades infecciosas.

Nota recomendada: Crean prototipo de asistente robótico para atender a pacientes con Covid-19

Mencionó que el estado continúa con un nivel de contagios que muestra una curva baja, gracias a todas las medidas preventivas que se han tomado por parte del gobierno estatal, para proteger a la población.

Piza Jiménez reiteró que es importante que la población mantenga las medidas de prevención, para evitar que se propague la enfermedad y sobre todo proteger a la población de riesgo, como los adultos mayores y las personas que tienen enfermedades crónicas que pudieran complicar la recuperación.

En las últimas 24 horas, Aguascalientes reportó dos paciente más que han dado positivo a Covid-19, mientras que 12 personas ya se han recuperado hasta ahora.

DCVC